viernes, 26 de agosto de 2011

Ejemplo

Dos millones de jóvenes acudieron a este encuentro, la JMJ2011, con el Santo Padre. Ni las altas temperaturas del día ni la tormenta que les sorprendió en plena vigilia de adoración les hizo abandonar a su pastor. Pide que Dios te de el mismo celo y fe de estos chicos y chicas.

Amigo y Señor nuestro Jesucristo,
¡qué grande eres!
Con tus palabras y tus obras nos has revelado
quién es Dios, Padre tuyo y Padre de todos nosotros,
y quién eres Tú: nuestro Salvador.
Nos llamas a estar contigo.

Tú eres la Vida. ¡Que nuestro pensamiento, nuestro amor y nuestro obrar tengan sus raíces en Ti!
Tú eres nuestra Roca. ¡Que la fe en Ti sea el fundamento 
sólido de toda nuestra vida!

Queremos ir adonde Tú nos envíes
a anunciar tu Nombre, a curar en tu Nombre, 
a acompañar a nuestros hermanos hasta Ti.

sábado, 20 de agosto de 2011

Invitación

Hoy nos dice el Papa Benedicto XVI: "Cuando se es joven e impresionable, es fácil sufrir el influjo de otros para que aceptemos ideas y valores que sabemos que no son los que el Señor quiere de verdad para nosotros. Por eso, os repito: No tengáis miedo, sino alegraos del amor que os tiene; fiaos de él, responded a su invitación a ser sus discípulos, encontrad aliento y ayuda espiritual en los sacramentos de la Iglesia."

viernes, 19 de agosto de 2011

Colosenses 2, 7

Para poner de relieve la importancia de la fe en la vida de los creyentes, quisiera detenerme en tres términos que San Pablo utiliza en: <<Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe.>> (Colosenses 2, 7)

Aquí podemos distinguir tres imágenes; "arraigado" evoca el árbol y las raíces que lo alimentan; "edificado" se refiere a la construcción; "firme" alude al crecimiento de la fuerza física y moral. Beato Juan Pablo II

miércoles, 17 de agosto de 2011

Decisiones

Su Santidad Benedicto XVI nos dice: " Cuando el joven no se decide, corre el riesgo de seguir siendo eternamente niño. Yo os digo: ꜟÁnimo! Atreveos a tomar decisiones definitivas, porque, en verdad, estas son las únicas que no destruyen la libertad, sino que crean una correcta orientación, permitiendo avanzar y alcanzar algo grande en la vida.

 

martes, 16 de agosto de 2011

Mensaje

"Queridos jóvenes amigos, el mensaje que os dirijo hoy es el mismo que Moisés pronunció hace tantos años: "elige la vida, y vivirás tú y tu descendencia amando al Señor tu Dios". Que el Espíritu Santo os guíe por el camino de la vida, obedeciendo sus mandamientos, siguiendo sus enseñanzas, abandonando las decisiones erróneas que sólo llevan a la muerte, y os comprometáis en la amistad con Jesús para toda la vida. Esta es mi oración para cada uno de vosotros en esta Jornada Mundial de la Juventud. Que Dios os bendiga." Palabras del beato Juan Pablo II (18-7-2008)

lunes, 15 de agosto de 2011

Oración

"Lo más importante es que, vosotros jóvenes, desarrolléis una relación personal con Dios. Esta relación se manifiesta en la oración. Dios, por virtud de su propia naturaleza, habla, escucha y responde. En vez de replegarnos sobre nosotros mismos o de alejarnos de los vaivenes de la vida, en la oración nos dirigimos hacia Dios y, por medio de Él, nos volvemos unos a otros, incluyendo a los marginados y a cuantos siguen vías distintas a las de Dios". Las anteriores son palabras de Benedicto XVI. Aprópiatelas.

 

 

sábado, 13 de agosto de 2011

Invitación

"Queridos jóvenes tratad de conocer la Iglesia, de comprenderla, de amarla, estando atentos a la voz de sus pastores. Está compuesta de hombres, pero Cristo es la cabeza, y su Espíritu la guía con seguridad. Vosotros sois el rostro joven de la Iglesia. Por eso, no dejéis de dar vuestra contribución, para que el Evangelio que proclama pueda propagarse por doquier. Sed apóstoles de vuestros coetáneos."

Lo anterior es una invitación directa de Benedicto XVI.  ¿Responderás?

viernes, 12 de agosto de 2011

Lugar

El Papa Benedicto XVI tiene muy claro el lugar de la juventud en la Iglesia. Medita en lo que te dice: "Vosotros, los jóvenes, no sois el futuro de la Iglesia y de la humanidad, como  si fuera una especie de fuga del presente. Al contrario, sois el presente joven de la Iglesia y de la humanidad. Sois su rostro joven. La Iglesia necesita de vosotros, como jóvenes, para manifestar al mundo el rostro de Jesucristo, que se dibuja en la comunidad cristiana. Sin este rostro joven, la Iglesia se presenta desfigurada."

jueves, 11 de agosto de 2011

Llamada

Jóvenes. Dice Benedicto XVI: "Queridos jóvenes, como el joven San Agustín con todos sus problemas en su camino difícil, cada uno de vosotros sienta la llamada simbólica de toda criatura hacia lo alto; toda criatura hermosa remite hacia la belleza del Creador, que esta como concentrada en el rostro de Jesucristo. Cuando la experimenta, el alma exclama: <<Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva; tarde te amé>>. Ojalá que cada uno de vosotros  redescubra a Dios como sentido y fundamento de toda criatura, luz de verdad, llama de caridad, vínculo de unidad."  

 

 

martes, 9 de agosto de 2011

Palabra de Dios

Nos decía el beato Juan Pablo II: Queridos jóvenes, meditad a menudo la Palabra de Dios, y dejad que el Espíritu Santo sea vuestro maestro. Descubriréis entonces que el pensar de Dios no es el de los hombres. La presencia amorosa de Dios, a través de su palabra, es antorcha que disipa las tinieblas del miedo e ilumina el camino, también en los momentos más difíciles.

domingo, 7 de agosto de 2011

Invitación

Dice el Papa Benedicto XVI: "Queridos jóvenes, la Iglesia cuenta con vosotros. Necesita vuestra fe viva, vuestra caridad creativa y el dinamismo de vuestra esperanza. Vuestra presencia renueva la Iglesia, la rejuvenece y le da  nuevo impulsa. Por ello, las JMJ son una gracia no sólo para vosotros, sino para todo el pueblo de Dios. Queridos amigos, os reitero la invitación a asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Con profunda alegría, os espero a cada uno personalmente."

jueves, 4 de agosto de 2011

Mensaje

En el mensaje de Benedicto XVI para la JMJ2011 nos dice que: "El hombre en verdad está creado para lo que es grande, para lo infinito. Cualquier otra cosa es insuficiente. San Agustín tenía razón: nuestro corazón está inquieto, hasta que no descansa en Ti". ¿Qué te dicen hoy estas palabras del Papa?

Mensaje

En el mensaje de Benedicto XVI para la JMJ2011 Madrid nos dice que: "El hombre en verdad está creado para lo que es grande, para lo infinito. Cualquier otra cosa es insuficiente. San Agustín tenía razón: nuestro corazón está inquieto, hasta que no descansa en Ti". ¿Qué te dicen hoy estas palabras del Papa?

miércoles, 3 de agosto de 2011

Piensa

Piensa hoy en esto:

Si Dios te hace pasar por algo, Él te hará salir de ahí:

Momentos felices, alaba a Dios.

Momentos difíciles, busca a Dios.

Momentos tranquilos, adora a Dios.

Momentos dolorosos, cree en Dios.

En cada momento, da gracias a Dios.

lunes, 1 de agosto de 2011

Reto

Joven. Te invito a que te apropies de este reto: "Dios, si Tú existes, permíteme conocerte". Beato Charles de Foucauld

La JMJ2011 podría ser la respuesta.